Magisterio del Norte Cruceño se sumará a la movilización nacional del sector y acatará el paro de 48 horas con bloqueo

La dirección ejecutiva de la Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana del Norte Cruceño lanzó un documento en el que instruye a todos los maestros urbanos de la región acatar disciplinadamente el paro movilizado de 48 horas con suspensión de actividades escolares y bloqueo de carreteras el día jueves 30 y viernes 31 de marzo de la presente gestión.

De acuerdo con el instructivo, los profesores deben concentrarse a partir de las 8:00 en su sede sindical para posteriormente trasladarse en marcha hacia la rotonda Sur y luego hasta El Naranjal La Jupia donde se instalará el punto de bloqueo de la carretera que une Montero con Santa Cruz de la Sierra.

Los maestros que trabajan en el turno de la mañana sostendrán el bloqueo desde las 8:00 hasta las 13:30. Los del turno de la tarde bloquearán de 13:00 a 19:00 y los profesores que realizan su actividad educativa en el turno de noche, deben cumplir con el bloqueo desde las 19:00 hasta las 22:30.

Las diferentes células sindicales del magisterio, conformadas en cada unidad educativa, deberán enviar un representante para acompañar el bloqueo de la noche del jueves 30 hasta las 8:00 del viernes 31 de marzo, de acuerdo al instructivo de la Federación que aglutina a los maestros urbanos del Norte Cruceño.

De la misma manera, se instruye a las células sindicales y a los ejecutivos de distritos, invitar a los maestros de sus células sindicales plegarse al primer piquete de huelga de hambre que se instalará este 29 de marzo en su sede federativa.  

De esta manera, los educadores del Norte cruceño se movilizan en torno a su matriz de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, que exigen del gobierno respuestas para sus exigencias, entre ellas, un mayor presupuesto para la educación, el pago de la deuda histórica por horas trabajadas y dejar en suspenso la aplicación de la malla curricular, considerada como una imposición del Gobierno para su aplicación a partir de la presente gestión.

Comentarios