Feria promovió cumplimiento de normas de tránsito y medidas de seguridad para prevenir accidentes

Foto: Simulacro de un accidente de tránsito

La mañana de este viernes estudiantes de diferentes unidades educativas y población participaron de una feria de prevención de hechos de tránsito que tuvo como objetivo destacado llegar a la conciencia de los conductores de motorizados para que respeten las normas de tránsito y cumplan con las medidas de seguridad a la hora de ponerse al volante.

La actividad comenzó muy temprano con una marcha en la que participaron autoridades, personal de Tránsito, Bomberos y estudiantes de las unidades educativas que habían comprometido su participación.

Luego de recorres por las zonas de mayor tráfico vehicular como los mercados, calle y avenidas principales la marcha llegó hasta la plaza 2 de Diciembre, centro histórico de Montero, donde se instaló una feria en la que participaron la empresa de seguros Univida, la Dirección Distrital de Educación, Tránsito, Bomberos, bajo la observación de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros APS.

El suboficial Roberto Cabrera de la Unidad Operativa de Tránsito, manifestó que la prevención se basa en la aplicación de puntos fundamentales, como son: responsabilidad al conducir; el cambio de actitud, que está relacionado con la determinación de no conducir cuando saben que no deben hacerlo, porque son menores de edad o porque no cuentan con los documentos legales, como la licencia de conducir. Es fundamental en los motociclistas el uso del casco de seguridad, portar licencia de conducir, contar con la placa de registro o de control, adquirir el SOAT, que apoya económicamente a quienes protagonizan un accidente y tienen que afrontar gastos elevados.

El objetivo de esta campaña, es llegar a fin de año con menos índice de accidentes de tránsito a través de un trabajo sostenido con las unidades educativas.

Los asistentes a la feria pudieron observar el simulacro de un hecho de tránsito, para ver cómo ocurre un accidente cuando no se cumple con las normas, para ver la reacción de la Policía de tránsito, el auxilio que presta el personal de Bomberos con la aplicación de primeros auxilios y el traslado de los lesionados al centro de salud más cercano con el uso de su ambulancia y otros aspectos, como la gravedad de las lesiones cuando el protagonista del accidente no cuenta con casco de seguridad.

Comentarios