Retiran la carpeta asfáltica en mal estado de la vía al Cidral para luego colocar capa base

En cumplimiento al acuerdo arribado entre la Gobernación de Santa Cruz con los vecinos movilizados de la zona Oeste de Montero, se dio inicio a los trabajos del levantamiento de la capa asfáltica en mal estado de la vía al Cidral, donde se colocará un ripiado rígido y dar certidumbre a los transportistas, de que la vía esté al cien por ciento para una transitabilidad segura.

Los vecinos de la zona Oeste denunciaban las malas condiciones del tramo Montero – El Cidral, asegurando que se encuentra lleno de baches, demanda fue atendida por las autoridades departamentales, que luego de cuatro horas de reunión se llegó a un acuerdo con los dirigentes, el cual consiste en el bacheo «0» y la reconstrucción del tramo carretero.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Borda, explicó que posteriormente, a través de la dirección de Obras Públicas, se licitará un proyecto de reconstrucción de la vía para insertarlo en el POA de la Gestión 2024.

«Ya tenemos una priorización gracias a nuestro gobernador para realizar un estudio de proyecto a diseño final con un presupuesto aproximado de 420 mil bolivianos para todo el tramo carretero Montero – El Cidral, que consta de 6 kilómetros» informó Borda.

Señaló que este estudio se entregará hasta el 31 de agosto para así poder realizar la inscripción de este proyecto y licitar los primeros 2 kilómetros para la gestión 2024.

Por su lado el alcalde municipal Regys Medina destacó el acuerdo al que arribó la Gobernación de Santa Cruz con los vecinos de los barrios de la zona Oeste para mejorar las condiciones del camino a la comunidad El Cidral, pacto que derivó en la suspensión del bloqueo de la carretera que se había instalado en la carretera Montero – Warnes, como medida de presión para hacer escuchar sus demandas.

Sostuvo que, en su momento, como autoridad municipal, preocupado por el estado de la vía realizó gestiones ante la Gobernación para viabilizar la atención inmediata al problema, solución que por fin llegó.

Explicó que la Alcaldía no puede intervenir directamente en el mejoramiento del camino, por ser competencia de la Gobernación; sin embargo, dijo que está dispuestos a apoyar los trabajos porque beneficiará directamente a los vecinos de la zona y al servicio de transporte.

Por su parte, el dirigente de transporte, Marcial Wallpa, resaltó que el pavimento rígido a colocarse posteriormente, tendrá mayor durabilidad.

Lo más rescatable del acuerdo, según el dirigente, es que se va a construir la vía con pavimento rígido con un espesor de 20 cm, que tendrá más duración que el pavimento asfáltico, que no habría durado ni dos años desde su colocación.

Finalmente, será necesario gestionar ante el Gobierno Municipal, el tema de las aceras y la iluminación que necesita este tramo.

Huallpa aseguró que los dirigentes estarán atentos y harán el seguimiento necesario para que estos compromisos se cumplan y que no tengan que apelar nuevamente a las movilizaciones.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Retiran la carpeta asfáltica en mal estado de la vía al Cidral para luego colocar capa base, ID: 33128

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 33128
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual