Unidad Educativa Tito Voltan festejó sus 54 aniversarios al servicio de la educación

La Unidad Educativa “Tito Voltan” Nivel Primario en el Distrito 4 Sagrado Corazón, del Municipio San Pedro, celebró este martes sus 54 años de trabajo al Servicio de la educación.

En el acto cívico realizado en esas mismas instalaciones, participaron, plantel docente, estudiantes, junta escolar, y padres de familias. Además, estuvieron presentes las autoridades locales, el alcalde de San Pedro Ramiro Escalante, entre otras.

“Hoy es un día histórico porque nuestra casa de educación, hoy cumple 54 años, formando a los estudiantes, agradecer a los padres de familias, a los estudiantes a los profesores quienes de manera coordinada hicieron posible desarrollar todas las actividades que se desarrollaron en estos días como las actividades deportivas y culturales” dijo Mariela Gaby Montenegro, directora de la U.E. Tito Voltan.

Por su lado Ramiro Escalante, alcalde municipal de San Pedro, afirmó que es importante reconocer a aquellos padres de familias, docentes y autoridades de ese entonces que le pusieron el hombro para que la unidad educativa sea una institución ejemplo en la disciplina y educación, que actualmente ocupa.

Dicha institución impartió educación en sus aulas a casi toda la población quienes ahora, muchos son profesionales, dirigentes, agricultores y buenos ciudadanos.