Bolivia cae con Colombia en el inicio de la Billie Jean King Cup

La poderosa selección anfitriona hizo valer la experiencia de sus jugadoras para ganar en los dos partidos de singles y el doble ante una Bolivia joven.

Bolivia cayó por 3-0 con la poderosa Colombia en el inicio del Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup que se disputa en Cúcuta, donde compiten seis selecciones en busca de los dos cupos de ascenso.

Los seis equipos jugarán en las canchas de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, donde la modalidad de competencia es de todos contra todos.

Cada país se enfrentará a otra nación a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros obtendrá el punto.

Al final las dos primeras selecciones de la clasificación ascenderán a los Play-Offs, mientras que las dos últimas descenderán al Grupo II americano.

Por el nivel de sus contrincantes el objetivo del combinado nacional es permanecer en la categoría.

Los partidos

La Verde, compuesta por Noelia Zeballos y las tenistas juveniles Ana Holweg (de 18 años), Catalina Padilla (17) y Natalia Trigosso (16), además del capitán (entrenador) Rolando Nieva, tuvo su debut ante uno de los equipos más potentes del torneo.

Las jugadoras colombianas se sitúan entre las 800 mejores del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés), mientras que por Bolivia Zeballos es la única dentro de la clasificación, mientras que las otras tres no están ranqueadas.

En el primer single Holweg se enfrentó a María Herazo (399° de la WTA), quien impuso su experiencia a lo largo de los 49 minutos que duró el partido para ganar por un doble 6-0.

Para el segundo single Zeballos (474°) rivalizó con Emiliana Arango (220°). Fue un partido disputado, especialmente en el segundo set que llegó al tie break (muerte súbita). Acabó a favor de la local: 6-1 y 7-6(3). El partido duró una hora y 26 minutos.

Con la serie ya definida se jugó el encuentro de dobles entre Zeballos y Padilla contra Yuliana Lizarazo (439°) y María Pérez-García (765°).

Las colombianas se impusieron en dos canchas con parciales de un doble 6-2 luego de 58 minutos de juego.

Lo que viene

Este miércoles será la segunda jornada del certamen y Bolivia tendrá a otro duro rival: Argentina, que junto a Colombia son los principales aspirantes para ascender.

Para el jueves se enfrentará a Perú, el viernes le tocará con Guatemala y el sábado cerrará su participación contra Chile, la tercera selección más complicada del torneo.

*Crédito de fotos: Federación Boliviana de Tenis.

Comentarios