Recuperan los cuerpos de un joven ahogado en San Antonio de Lomerío y otro en Yapacaní

La Gobernación de Santa Cruz a través de la Unidad de Rescate, logró recuperar el cuerpo de un joven de 15 años en el río Zapocó en el municipio de San Antonio de Lomerío.

Paola Weber, secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, indicó que el joven se encontraba en un paseo del Colegio y que fue arrastrado por la corriente del río.

“Hacemos conocer que recibimos el pedido de ayuda e inmediatamente salieron los equipos de rescate y trabajaron de forma coordinada con equipos y personal del municipio y esta mañana se logró recuperar el cuerpo del joven unos metros más abajo”, señaló.

Asimismo, indicó que se recibió el reporte de una persona de 22 años desaparecida en el río Ichilo en el municipio de Yapacaní, quien habría salido de pesca junto a otras personas.

Weber, aseguró que el cuerpo fue recuperado por comunarios de la zona y se dio reporte a la policía para posterior entrega a los familiares

En torno a esto, la autoridad departamental, subrayó que desde que inició el año a la fecha, la Gobernación ha logrado recuperar 21 cuerpos por ahogamiento, cifra que está muy cercana a la que se registró en todo el año en la gestión pasada (31).

“Esto no llama la atención. Este número es muy alto, estamos llegando a las estadísticas de cuerpo recuperados en la gestión anterior, en sólo tres meses. Por eso pedimos a las personas mayor precaución, que son ingresen si no saben nadar, si no tiene chaleco salvavidas y si no conocen la zona”, dijo a tiempo de exhortar a las autoridades locales de cada municipio, a tomar acciones de prevención, en especial a Yapacaní, que es la localidad de donde se recibe más reportes de ahogamientos.

Comentarios