Warnes es por primera vez campeón del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-17

En la final derrotó a Beni por 12-7 en el certamen que finalizó el viernes en Santa Cruz y sirvió como selectivo para conformar la selección que participará en el Sudamericano de Asunción.

Warnes (en representación del Litoral) se consagró por primera vez campeón del XXIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-17 Masculino de fútbol de salón tras vencer el viernes por la noche en la final a Beni (12-7) en Santa Cruz.

Durante cinco días nueve selecciones participaron en el certamen que sirvió como evaluativo para conformar el equipo nacional que representará al país en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Asunción, Paraguay (del 17 al 25 de junio).

Participaron nueve equipos que fueron divididos en dos grupos: uno de cinco y otro de cuatro.
En el A estuvieron La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, mientras que en el B jugaron Potosí, Oruro, Beni, Tarija y Warnes.

Hacia el título
La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores de cada grupo avanzaron a semifinales para enfrentarse de forma cruzada primeros contra segundos. Los vencedores accedieron a la final.

El torneo se disputó en el coliseo Jhon Pictor Blanco, donde Warnes no tuvo un buen comienzo al perder con Beni (3-2), pero a partir de ahí cosechó puras victorias sobre Oruro (7-1), Tarija (7-5) y Potosí (7-3).

Terminó primero del Grupo B con 9 puntos, misma cantidad de unidades que lograron Beni y Potosí, pero warneños y benianos pasaron a “semis” al tener mejor diferencia de gol que los potosinos.

Tarija se quedó con 3 puntos, en tanto que Oruro fue último sin unidades.

En el A Santa Cruz dominó con 9 puntos y pasó de ronda con Chuquisaca (6). La Paz fue tercero (3) y Cochabamba último (0).

La definición

En las semifinales Warnes no tuvo problemas para derrotar a Chuquisaca por una goleada de 9-2.
Todo lo contrario sucedió en el otro cotejo al ser bastante igualado, pero Beni se impuso por 5-4 sobre Santa Cruz.

El viernes, antes de la final, se jugó el cotejo por el tercer puesto que terminó a favor de Chuquisaca al ganar 3-2 a Santa Cruz.

Para el duelo decisivo se volvieron a enfrentar warneños y benianos, que en la fase de grupos se había quedado con el triunfo.

Sin embargo, en el partido más importante del torneo Warnes ganó por 12-7 y conquistó su primer título nacional en esta categoría.

*Foto: Comisión Nacional de Futsal.

Comentarios