El director distrital de educación Agustín flores, informó que en breve el viceministro de educación regular Bartolomé Puma entregará en Montero la implementación de un programa de apoyo pedagógico para niños internados en el centro hospitalario de segundo nivel donde funciona el pediátrico de Montero.
Según información de la autoridad educativa, el CAI o Centro de Atención Integral de Aulas Hospitalarias está dirigida a niños que reciben atención en el hospital pediátrico y contarán con una profesional psicopedagoga que ofrezca una atención complementaria pedagógica para que estos niños puedan tener la atención necesaria y no pierdan el ritmo de aprendizaje debido a su enfermedad.
Para llevar adelante este programa se ha contratado a una psicopedagógica que ya está trabajando desde hace tres semanas, informó Flores, y ya se ha recibido el material pedagógico y lúdico, así como instrumentos musicales, que servirán para llevar adelante su labor.
En este programa, además de recibir el apoyo pedagógico y el seguimiento en las tareas educativas, también se realizarán actividades lúdicas o de juegos recreativos que de alguna manera fortalecen su proceso de recuperación.

