Pío Rico acaba el Nacional de Ruta con 2 oros, 3 platas y 4 bronces

En la última jornada, que se disputó este domingo en Villazón con las pruebas de fondo en Varones Élite y Sub-23, sumó una presea dorada y dos de bronce.

Pío Rico Cycling Team cerró su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Élite, Sub-23 y Junior damas y varones que acabó este domingo en Villazón, Potosí, con una medalla de oro y dos bronces para tener una cosecha final de dos preseas doradas, tres de plata y cuatro de bronce.

Las últimas preseas del equipo cochabambino fueron obtenidas por el cruceño Freddy Gonzáles (oro en Élite), el chuquisaqueño Wilber Rodríguez (bronce en Élite) y el tarijeño José Manuel Aramayo (bronce en Sub-23).

Estos metales fueron obtenidos en la prueba de fondo de ambas categorías. Los de Élite cumplieron con un trayecto de 150 kilómetros, mientras que los de Sub-23, 130.

Los podios

Gonzáles fue el mejor de la principal categoría al terminar con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 28 segundos. Lo escoltaron el chuquisaqueño Iván Alaka (de Andalucía Kohlberg con 03h47’59”) y Rodríguez (03h47’59”).

Aramayo, ganador de en La Clásica 1° de Mayo en Salta y el mejor de la Sub-23 en el Tour Internacional a Catamarca, obtuvo el tercer puesto de la Sub-23 (03h28’48”).

El tarijeño Alexander Donaire (Bici Sprint) fue el vencedor con 03h26’49”, tiempo con el que también terminó el chuquisaqueño Brayan Rosas (Chuquisaca) para ser segundo.

Medallistas

Los otros ciclistas que ganaron preseas para Pío Rico, que forma parte de la empresa del mismo nombre en Cochabamba y es 100 por ciento apoyado por el mánager Marco Antonio Torrico, fueron los siguientes.

El viernes, en el contrarreloj individual de las distintas categorías, el potosino Edwin Moyata ganó oro en Élite, Gonzáles fue plata en la misma categoría, Aramayo igual fue plata en Sub-23 y la cochabambina Nicole Torrico fue bronce en Damas Élite.

El sábado se sumaron otras dos preseas: una plata y un bronce, que en un principio no fueron computados porque la organización juntó a las ciclistas femeninas de Élite y Sub-23 en uno solo, lo que hizo que las tres ciclistas de Pío Rico se ubiquen del cuarto al sexto puesto.

Con el ajuste respectivo Torrico fue plata en la prueba de fondo en Sub-23, mientras que la valluna Valkhyria Cisneros fue bronce en el fondo de Élite.

Clasificación

Si bien en este Nacional, que por primera vez se realizó en Villazón, participaron selecciones departamentales y clubes privados, el medallero se computó con las ciudades participantes.

En el primer lugar Chuquisaca y Cochabamba empataron con 3 oros, 3 platas y 3 bronces. El tercer puesto fue para Tarija (2-2-3). Gran parte de esas preseas fueron logradas por los pedalistas de Pío Rico.

La clasificación fue completada por Potosí (2-2-2) y Santa Cruz (1-1-0). Oruro, La Paz y Beni no sumaron metales.

Fotos: Pío Rico.

Comentarios