El periodista Juan Alanoca está internado por tumoración ulcerada y necesita ayuda

El periodista Juan Alanoca Alvarado, que desempeña sus labores profesionales en radio Fides Montero, está internado en la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de Santa Cruz, desde el lunes 15 de mayo.

El 2 de mayo le colocaron una sonda por la nariz, para que pueda alimentarse, y le diagnosticaron una tumoración ulcerada de un tercio del esófago, eso está en la parte alta del estómago. Juan tenía un peso de 66 kilos, pero, por su enfermedad, ha bajado a 52 kilogramos.

Debido a su estado corporal debilitado, todavía no le han podido hacer la operación quirúrgica que necesita. Los médicos han decidido aumentar sus dosis alimenticias diarias, de dos a cinco, para que pueda recuperar su masa corporal. Y, para conseguir eso, también necesita donantes de sangre.

Desde diciembre de 2022, Juancito, como así lo llaman sus amigos, empezó a tener fuertes dolores estomacales. El 8 de febrero le hicieron una endoscopía digestiva alta y le diagnosticaron gastritis. El 27 de marzo le hicieron una segunda endoscopía y le descubrieron úlceras. Y, el último estudio, el 2 de mayo, le hicieron una biopsia y los médicos detectaron este tumor ulceroso en el esófago.

UN TRATAMIENTO QUE LE RESULTA BASTANTE COSTOSO

El seguro de la CPS le cubre a Juan Alanoca, la internación médica y las intervenciones médicas, pero no le provee de medicamentos, por lo que Juan está recurriendo a los pocos recursos de su sueldo, pero no le alcanza.

Esta mañana de miércoles, por ejemplo, su hermana Lucha Alanoca, llegó a la habitación dónde está internado con una boleta de Bs 3.500 que tiene que pagar, de gastos médicos. Y eso que ya había pagado Bs 800. Y así mismo, a diario se van acumulando los gastos, por lo que también requiere de la solidaridad de la gente.

Para este efecto, su hermana tiene la cuenta N° 10000003951684 en el Banco Unión. Si usted puede colaborar con lo que pueda disponer, será de mucha ayuda para que Juan pueda recuperar su salud.

El periodista es natural de Irupana, pueblo de Los Yungas del departamento de La Paz. Hace 27 años radica en Santa Cruz.

Los periodistas y trabajadores de medios de comunicación de la ciudad de Montero, comenzaron organizarse para recaudar fondos y ayudar al colega en estos momentos muy difíciles.

*Fuente: Diario de la Comunidad

Comentarios