Arduo trabajo lleva adelante la Brigada Médica de especialidades de la Fundación Amor por la Vida

Desde muy temprano este sábado se desarrolló un gran trabajo de atención de pacientes en una campaña de salud que lleva adelante la Brigada Médica de la Fundación Amor por la Vida conformada por médicos voluntarios con diversas especialidades.

El Centro de Salud Ernesto Che Guevara, es el centro de esta campaña que se extenderá hasta este domingo con el objetivo de prestar atención a la mayor cantidad de pacientes provenientes de todos los distritos municipales de Montero, que tengan alguna enfermedad que los aqueja. La atención por médicos de 15 especialidades es totalmente gratuita, gracias a un proceso de coordinación entre el Gobierno Municipal y la fundación de voluntarios.

La afluencia de pacientes durante la mañana y a lo largo de las horas de atención, fue numerosa, aunque no suficiente para atender a todos, por lo que el domingo desde muy temprano, la campaña comenzará con el registro de pacientes y posterior consulta con los especialistas.

Para ser atendidos, los pacientes solo tienen que presentar su cédula de identidad, por lo que, según expresó el secretario municipal de salud Cristhian Quiroga, existe excusa para no venir a recibir una atención de sus enfermedades. Inclusive, dijo que, si alguna persona no cuenta con su documento de identidad, es posible atenderlo viendo su situación.

Entre las especialidades nombradas por la autoridad de salud, están endocrinología, cardiología, pediatría, neumología, oncología, cirugía pediátrica, nefrología pediátrica, y otras.

Algunos pacientes crónicos con enfermedades básicas como diabetes, hipertensión o con enfermedades con algún grado degenerativo, fueron trasladados desde los centros de salud de los diferentes Distritos, tal como lo hizo saber el director del centro de salud del Distrito Nº 1, quien también anunció que está en organización una ‘megabrigada’ a realizarse próximamente en su distrito, zona de Guabirá.   

Comentarios