La Paz se impone en el Nacional de Karting

Logró tres primeros puestos en la prueba potosina que se corrió el fin de semana. Careaga sacó la cara por Santa Cruz e inició con pie derecho la defensa de su título.

Con tres victorias La Paz se impuso en la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting que se corrió el fin de semana en Potosí, donde el seis veces campeón nacional, el potosino Lucas Careaga que corre por Santa Cruz, inició con victoria la defensa de su corona.

Cerca de 50 pilotos de todo el país dijeron presente en la prueba potosina que se corrió en el moderno kartódromo Ramiro Aguirre Menacho que se ubica en la localidad de Tarapaya.

Hub siete categorías habilitadas: Vórtex 100, Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 Súper, F200 Estándar, Mini 60 y Profesional 125.

Cada grupo corrió un total de cuatro mangas, dos el sábado y dos el domingo para definir a los vencedores.

Dominio

Los pilotos paceños destacaron al imponerse en tres categorías con: Anyely Limachi (Infantil 6.5), Wálter Iriarte (Mini 60) y Mijail Limachi (Profesional 125).

Anyely fue la mejor de su categoría al terminar con 45 puntos. La escoltaron la potosina Daria Calvo (36) y el tarijeño Iker Budia (32).

Iriarte triunfó en su grupo al llegar a 40 unidades, seguido por el cruceño Abel Iriarte (37) y Anyely (33).

Mijail fue el mejor de la principal categoría al cosechar 42 puntos. El paceño Branco Iriarte fue segundo (38) y el tarijeño Cristofer Budia, tercero (25).

Buen inicio

Careaga, que salió campeón en Baby Kart (en 2019), Infantil (2020), Infantil 6.5, Junior 125 (2021), Infantil 6.5 y Junior Vórtex (2022), tuvo un buen arranque en la defensa de su corona al ser el más veloz de Vórtex 100.

Logró 44 puntos y terminó por delante del cruceño Robin Carrillo (34), del potosino Juan Tarqui y del chuquisaqueño Estefano Careaga (ambos con 30).

“Muy feliz por conseguir el primer puesto. Nos preparamos para esta carrera y ahora hay que pensar en las próximas competencias que tendremos”, dijo Careaga, de 11 años y que en las próximas semanas tendrá que competir por el torneo cruceño y también por el campeonato nacional argentino.

Otros ganadores

Los podios de las restantes categorías fueron las siguientes: en Baby Kart 6.5 triunfó el chuquisaqueño Benjamín Padilla (42), escoltado por el cruceño Erick Aguilera (36) y el cruceño Facundo Padilla (30).

Potosí logró dos primeros sitiales con Sergio Aguirre (F200 Súper) y Guadalupe Calvo (F200 Estándar).

Aguirre fue primero con 40 puntos, seguido por el cochabambino Jaime Torrez (32) y el chuquisaqueño Carlos Incata (30).

Calvo se impuso con 43 unidades. Completaron el podio el capitalino Jhon Cuéllar (35) y el potosino Juan Tarqui (31).

*Crédito de fotos: Jordy Ugarte

Comentarios