Bolivia cae con Ecuador por el partido de ida

Perdió por 90-68 en Ibarra por el primer encuentro del Pre Clasificatorio de la Americup 2025. La vuelta será este sábado en Tarija, donde deberá remontar la diferencia de 22 puntos.

La selección nacional de básquetbol masculina no pudo en el partido de ida del Pre Clasificatorio de la Americup 2025 al caer este martes por la noche (90-68) en Ibarra y tiene la obligación de remontar al resultado adverso este sábado en Tarija para pasar de ronda.

El combinado nacional jugó muy bien los dos primeros cuartos y estuvo muy cerca de terminar con ventaja en el tercero, pero las desconcentraciones hicieron que la ventaja de 5 puntos que tenía desaparezca para terminar con 3 abajo en el marcador.

Fue un golpe duro para la Verde, porque al inicio de la última cancha el envión anímico de los ecuatorianos hizo que anoten varias canastas y saquen hasta 16 puntos de ventaja que finalmente se amplió a 22.

Es una gran diferencia la que tendrá que remontar Bolivia para seguir en carrera y deberá hacerlo en el cotejo de vuelta que se jugará este sábado a las 20.00 en el coliseo Guadalquivir.

Si lo consigue pasará de ronda, pero si no es así quedará eliminada del torneo internacional.

El partido

El encuentro se disputó en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, donde el primer cuarto fue bastante parejo y por ello los ecuatorianos ganaron solo por 4 puntos de ventaja (18-14).

Pero en el segundo las cosas cambiaron, la Verde aprovechó sus canastas y los errores del rival para convertir 26 puntos y dar vuelta el marcador al término del mismo (37-40).

La tercera cancha mostró a una Bolivia sólida que llegó ponerse arriba en el marcador por 48-53. Sin embargo, en los minutos finales cometió errores y se dejó remontar (59-56).

Con los 3 puntos a favor de Ecuador se preveía que la cuarta y última cancha sería muy pareja, pero no fue así, ya que los locales comenzaron a anotar puntos y se llegaron a colocar arriba por 76-60.

Conforme pasaron los minutos la ventaja se amplió a 82-64 y 86-66 para finalmente acabar 90-68.

Abraham Barahona fue la figura de Ecuador con sus 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por Bolivia destacó René Calvo con 19 puntos, un rebote y 4 asistencias.

*Cédito de fotos: Federación Ecuatoriana de Basketball.

Comentarios