Ordenan detención de Siancas por un proceso de violación agravada

El Tribunal de Sentencia Penal de Buena Vista en la provincia Ichilo, integrado por los jueces Saúl Vargas Mérida y María Valverde Alave, ordenó la reclusión temporal en la carceleta de Buena Vista de Hernán Siancas Guzmán acusado por el delito de violación agravada en el caso Felcv 639/2018.

Este viernes el mismo Tribunal, definirá la situación jurídica de Siancas, luego que fuese declarado rebelde mediante edicto prensa publicado el 13 de marzo de 2020. El detenido es acusado de haber supuestamente violado a su hijastra de 14 años, informó el Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro.

El acusado fue recientemente dejado en libertad por una banda criminal que lo secuestró la noche del pasado 8 de mayo cuando llegaba a su domicilio y lo mantuvo cautivo durante 14 días, exigiendo la suma de 1.2 millones de dólares para su liberación a raíz de un supuesto volteo de droga de 400 kilos en Paraguay.

Durante los operativos encarados por los grupos especiales de la Policía en la zona de Yapacaní, se logró detener a Limberg Vargas Ramírez y Ronald Peredo Arnez (detenido en Cerprom), quienes admitieron la participación del secuestro de Hernán Siancas en complicidad con otros dos peruanos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, estableció que el secuestro de Siancas fue ordenado por narcos peruanos a consecuencia de una transacción de 400 kilos de droga. En esta investigación, la familia descartó haber pagado por el rescate.

*Fuente: Clave 300

Comentarios