Presentan proyecto de ley que busca ordenar los servicios de transporte en Montero

“Ley Integral del Transporte del Municipio de Montero” es el título del proyecto de Ley Municipal que fue presentado este miércoles en el barrio Fabril, norma que está destinada a ordenar el servicio de transporte de dos y cuatro ruedas en esta ciudad.

El proyecto que consta de 110 artículos, fue trabajado durante 11 meses entre los mismos transportistas, funcionarios de la dirección municipal de Vialidad y Transporte de la alcaldía y la Dirección Regional de Tránsito.

De esta manera, se busca que los conductores de unidades vehiculares, puedan operar de manera formal, brindando mayor seguridad a los pasajeros.

El proyecto fue entregado al alcalde municipal Regys Medina para su posterior remisión al Concejo Municipal, donde deberá ser aprobado por los concejales y luego proceder con la promulgación desde el ejecutivo municipal.

Sin bien los detalles, del proyecto no fueron dados a conocer, el responsable de vialidad y transporte de la Dirección Regional de Tránsito Roberto Cabrera, dijo que el proyecto de Ley Municipal, no solamente beneficiará a los transportistas, sino también a los usuarios de esos servicios y población en general.

Entre tanto los representantes de los diversos sectores del transporte local y regional, manifestaron su conformidad con el proyecto de ley, indicando que su elaboración fue de manera consensuada.

Después de su aprobación en el Concejo Municipal, que podría darse en la próxima semana, los transportistas exigen que la reglamentación sea elaborada lo más antes posible.

Comentarios