Policía gasificó a trabajadores de Fassil cuando retomaban bloqueo en la ruta al Norte

Efectivos policiales gasificaron a los trabajadores del exbanco Fassil que habían instalado un punto de bloqueo en la comunidad El Naranjal, en la ruta al Norte cruceño que conecta los municipios de Warnes y Montero. Protestaban exigiendo respuesta sobre sus beneficios sociales tras la intervención de la entidad financiera.

Este bloqueo fue instalado la mañana de este jueves, cerca de las 7:00. Los funcionarios, aún vinculados a la entidad intervenida, exigen a las autoridades que respondan por sus beneficios sociales, pago de salarios, liquidación y otros.

Después de dialogar con la Policía, dieron una hora de cuarto intermedio para que los motorizados puedan circular. Cuando los protestantes trataron de retomar el bloqueo, fueron gasificados por los efectivos que impedían que la medida sea retomada.

La Policía evitó que se vuelvan a colocar llantas en la ruta y hasta pasadas las 11:30 el transito se había normalizado.

En uno de los videos se aprecia el momento en que una niña queda afectada por el gas lacrimógeno. La Policía se quedó en el lugar mientras los trabajadores amenazan con volver a bloquear.

*Texto: Unitel

*Foto: captura video

Comentarios