Dellien se enfrentará al chileno Jarry por el Roland Garros

El sorteo decidió que el boliviano rivalice con el número 54 del mundo por la primera ronda del Grand Slam francés. Será la cuarta vez que jueguen por el circuito profesional.

Hugo Dellien, el mejor tenista del país, ya conoce a su rival del Roland Garros de Francia, será el chileno Nicolás Jarry, con quien ya se enfrentó en tres ocasiones. En principio su partido está programado para jugarse este domingo en un horario por definir.

El sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino se llevó adelante este jueves y Dellien (número 160 del mundo) no la tendrá nada fácil en su debut, pues se enfrentará al 54° del ranking ATP.

Jarry, de 27 años y una estatura de 1,98 centímetros, es uno de los mejores tenistas de Sudamérica. Entre sus trofeos posee dos títulos del circuito profesional ATP: el Chile Open, torneo ATP 250 que se jugó esta gestión, y el Nordea Open, también de grado ATP 250 y que conquistó en Suecia en 2019.

Ventaja trasandina

Será el cuarto enfrentamiento que tengan ambos tenistas por el circuito profesional. Sus tres anteriores duelos fueron por torneos Challengers, todos en 2021.

Jarry se impuso en dos y Dellien ganó en uno. Ese único triunfo se dio en la primera ronda del Challenger de Brasilia en noviembre (6-3, 3-6 y 7-5).

Las dos victorias del chileno fueron en octubre y diciembre. El primero se dio en los cuartos de final del Challenger de Santiago: 7-6(4) y 6-4, mientras que el segundo fue también por los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo: 7-6(3) y 7-6(5).

Este domingo, en una de las canchas del Stade Roland Garros de París volverán a verse las caras.

Por sexta vez

Dellien jugó este Grand Slam en cinco ocasiones consecutivas (desde 2018) y lo más lejos que llegó fue a segunda fase del cuadro principal.

En 2019 cayó en esa instancia con el número 6 del mundo en ese entonces, el griego Stéfanos Tsitsipas (4-6, 6-0, 6-3 y 7-5), en tanto que en 2022 perdió con el ruso Karen Khachanov: 4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-3.

Por solo disputar la primera ronda del Roland Garros el nacido en Trinidad ganará 10 puntos ATP y se embolsará unos 74.000 dólares.

*Crédito: Hugo Dellien.

Comentarios