Un menor imputado por el robo de una motocicleta fue enviado al Centro de Rehabilitación Cenvicruz por orden de la autoridad jurisdiccional al haber sido identificado y aprehendido como autor de este hecho que había sido captado por una cámara de vigilancia.
Investigadores de Diprove realizaron las investigaciones para dar con el autor del robo y con la motocicleta robada en coordinación con la víctima, con la que se realizó la verificación de imágenes de una cámara de vigilancia del lugar donde había ocurrido el hecho, las mismas que posibilitan la identificación del sujeto de sexo masculino que posteriormente es aprehendido para ser sometido a una audiencia cautelar.
Según información del director de Diprove, luego de identificar al autor del robo, se procedió con la aprehensión cuando éste ya se encontraba en la población de Yapacaní, probablemente con la intensión de darse a la fuga. Hasta el momento se desconoce el paradero de la motocicleta.
Por lo observado en las imágenes de la cámara de vigilancia, en este hecho habrían participado entre tres y cuatro personas, probablemente también menores de edad, según declaraciones del director de Diprove.
Llama la atención el hecho de que, en poco tiempo, menores de edad son identificados como autores de robo de motocicletas, por lo que el jefe policial lamentó esta situación e indicó que es la tercera vez en poco tiempo que menores son remitidos a centros de rehabilitación y pidió a los padres de familia, ser más responsables con el control del paradero de sus hijos.
Comentarios