El tribunal Superior y de Apelaciones TSA de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, dispuso la suspensión temporal del cargo de director y docente de la carrera de Medicina de la Facultad Integral del Norte FINOR Raúl Johnny Laguna Montaño, mientras se desarrolle el proceso administrativo en su contra.
La suspensión del cargo no implica ningún cambio en cuanto a su relación laboral con la Universidad Gabriel Rene Moreno, dice el dictamen del tribunal.
Además, la resolución pide a las autoridades facultativas, la designación de un director interino conforma a las normas internas.

El jueves 01 de junio, los estudiantes de la carrera de Medicina determinaron tomar las instalaciones de la FINOR, exigiendo la renuncia o destitución del director de la carrera, por denuncias de alteración de notas y conductas inmorales.
El 24 de mayo pasado, se dio a conocer la fotografía en la que se observa al docente con una alumna en paños menores, en una situación muy comprometedora.
Justamente una de las alumnas que aparecía con nota de reprobación en una materia, después apareció con la nota cambiada, es decir con nota de aprobación y es la misma persona que aparece en la fotografía junto al docente denunciado, confirmaron los alumnos.
Con la resolución del Tribunal de Justicia Universitaria, los alumnos consideraron pertinente levantar la toma de la FINOR, mientras que el Concejo Facultativo ya analiza la designación de un director interino para la carrera de Medicina.

Comentarios