El lunes la Policía presentó el caso de una mujer identificada como Leydi A.C., quien fue aprehendida luego de que presuntamente inventó que habían secuestrado a sus hijos y que le pedían 17 mil dólares como rescate. Con esa mentira logró que su mejor amiga le preste aproximadamente 2.000 dólares, que la sindicada usó para pagar deudas e ir de compras en Tarija.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, detalló que el caso comenzó el 31 de mayo, cuando Leydi A.C. buscó a la víctima para pedirle ayuda.
Conmovida por el temor de que les hicieran daño a los menores, la amiga se ofreció a apoyarla con 5.750 bolivianos, monto al que luego aumentó 1.300 dólares. Al ver que había accedido a entregarle más dinero, la denunciada dijo que el secuestrador le pedía la suma de 17 mil dólares.
“En la confianza, en la buena fe de la víctima hizo depósitos en dos oportunidades. Por la supuesta angustia de la madre, la víctima estaba en plena predisposición de entregar los 17 mil para que liberen a los hijos de su amiga”, lamentó.
Antes de transferir el monto faltante para el total, la víctima optó por dar parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) debido a que se trataba de una suma elevada. Cuando los uniformados tomaron el caso no tardaron mucho en descubrir que el secuestro era un invento de Leydi A.C.
“Realizaron las indagaciones y ubicaron a los hijos de la mujer. A través de las entrevistas a los menores determinaron que era falso. La madre habría pagado algunas deudas con el dinero de la víctima y también había hecho la compra de objetos nuevos”, detalló.
El coronel Claure dijo que se procedió a la aprehensión de la sindicada, quien ya fue puesta a disposición del Ministerio Público. Además, indicó que cuando se ejecutó la captura se encontró a la mujer en posesión de algunas de las cosas que habría comprado y con una parte del dinero que le entregó la víctima.
Como recomendación, el jefe policial llamó a la población a tener mayor precaución, incluso cuando se trate de personas que sean conocidas y que pidan pagos o préstamos. Para evitar ser víctimas de estafa, recalcó que deben dar parte a la fuerza anticrimen antes de entregar dinero.
*Fuente: El País
Comentarios