Prado avanza a los octavos de final en París

El joven boliviano venció sin problemas al neerlandés Boogaard (6-2 y 6-3) por la segunda ronda del Roland Garros Junior. Por primera vez se metió entre los 16 mejores.

El tenista boliviano Juan Carlos Prado avanzó a los octavos de final del Roland Garros Junior, en París, Francia, tras vencer este martes en segunda ronda del cuadro principal al neerlandés Thijs Boogaard por dos sets a cero con parciales de 6-2 y 6-3.

Es la primera vez que el joven cruceño (de 18 años) accede a esta instancia del Grand Slam Junior, pues la gestión pasada cayó en segunda fase.

Pero en esta ocasión la historia fue diferente, ya que afronta el torneo con más experiencia y es uno de los candidatos al título al ser el octavo sembrado de la competición gracias al noveno lugar que ocupa en el ranking mundial junior.

El partido

Se enfrentaron en la cancha 8 del Stade Roland Garros, donde el boliviano tuvo un gran inicio al ponerse arriba en el marcado rápidamente por 5-1 gracias a los dos quiebres de servicio que logró en el tercer y quinto game. Luego ganó en su saque y se impuso en el primer set.

La segunda cancha fue un poco más disputada, aunque el inicio de Prado igual fue brillante al romperle el servicio a Boogaard en el primer game.

A partir de ahí cada uno hizo respetar su servicio, no dieron las bolas por perdidas hasta que en el noveno game Prado otra vez le quebró el saque y con ello se quedó con la victoria.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 7 minutos.

Lo que viene

Prado se enfrentará en octavos de final con el ganador del duelo entre el japonés Rei Sakamoto, decimosegundo sembrado, y el checo Jan Hrazdil.

Ambos se enfrentarán más adelante en esta jornada en la cancha 9.

*Crédito de fotos: Familia Prado.

Comentarios