El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó la tarde de este miércoles que ya se tiene identificado al conductor que ingresó el cargamento de media tonelada de cocaína a los predios del aeropuerto Viru Viru y que posteriormente fueron enviados a España en un vuelo que era responsabilidad de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Asimismo, la autoridad expuso que hay dos puertas en los predios del aeropuerto que no son custodiados por efectivos de la Policía o las fuerzas antidrogas, sino por militares y funcionarios de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), por lo que se pedirá que se cita a los responsables de custodiar estas puertas y al personal de turno en la fecha en la que ingresó la droga a la terminal aérea, el 11 de febrero.
Del Castillo expuso que cobra fuerza la hipótesis de que el cargamento ingresó a través de un vehículo por la puerta número 5 del aeropuerto, que contantemente se abre y cierra por el movimiento que hay en el ingreso de carga y donde se advierte que “no realizan ningún tipo de control”.
Del Castillo no expuso la identidad de esta persona identificado, pero apuntó que son al menos 11 implicados en este caso, en primera instancia, de los cuales hay dos recluidos de manera preventiva en Palmasola (funcionarios de BoA), cinco aprehendidos (entre los que se encuentra tres representantes de una empresa de Courier) y hay otras cuatro personas que tienen órdenes de aprehensión.
“Ya tenemos a las personas que vulneraron los protocolos de seguridad, se tiene identificado quien manejaba el vehículo para mover la droga. Nos falta que cite a los encargados de la puerta 5 y la puerta 3 para saber cuál es su participación”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.
*Fuente: Unitel
Comentarios