Este jueves 8 de junio, la feligresía católica celebra el Corpus Christi que según explicación del sacerdote Claudio Peredo de la parroquia de Las Mercedes es un término en latín, que significa el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Se celebra en jueves como un recuerdo de la última cena en la que Jesús instituyó la eucaristía a través de la última cena en Jueves Santo.
Es una solemnidad para encontrarnos con el milagro de amor, el milagro eucarístico que nuestros ojos pueden contemplar cómo a través de la hostia, que es un pedazo de pan, se hace presente el cuerpo de Cristo, a través de la fuerza del Espíritu Santo, sostuvo el sacerdote.
Esta solemnidad será celebrada con un acto litúrgico en el atrio del templo de Nuestra Señora de las Mercedes, para permitir que la feligresía que seguramente llegará en gran cantidad como es acostumbrado, pueda participar activamente.
Los creyentes de los diferentes centros pastorales pertenecientes a parroquia de Las Mercedes, acudirán al templo central en romería, portando a sus patronos o patronas de sus capillas y se concentrarán todos alrededor de las 15:30 para la celebración de la Santa Misa de Corpus Christi a las 16:00.
Después de la Misa, se realizará la procesión con la Santa Eucaristía, en la que Jesucristo, en su recorrido bendecirá la ciudad de Montero y a todas las familias que habitan en ella, de acuerdo con lo manifestado por el religioso.
Comentarios