Debido a la intensa lluvia con la que amaneció la ciudad debido al ingreso de un frente frio, varios sectores en Montero, quedaron anegados de agua, situación adversa que movilizó a la maquinaria municipal para realizar la limpieza de los canales para permitir el rápido flujo pluvial.
El trabajo a cargo del personal técnico de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, estuvo acompañado del alcalde Regys Medina, para fiscalizar las tareas desarrolladas con carácter de emergencia.
La autoridad municipal se dirigió a cada uno de los puntos críticos acompañado del secretario municipal de Medio Ambiente Hugo Tinta, atendiendo también el auxilio de los vecinos.
Hizo el llamado a la población para que no bote basura en los canales, toda vez que esa conducta inapropiada, hace que el flujo del agua disminuya y los canales se saturen y ocasionen inundaciones en los barrios.
La intersección de la avenida Circunvalación norte y el paseo universitario, fue la zona más afectada donde los vecinos estuvieron a punto de cortar la carretera para que circule el agua.
La situación no llegó a mayores porque hasta el lugar llegó una retroexcavadora para realizar la limpieza de la alcantarilla.
Comentarios