Segunda jornada de calificación y renovación de carnet para personas con discapacidad

El Centro de Habilitación y Rehabilitación Bio Psicosocial ubicado en el barrio Aguaí, es el establecimiento municipal de salud en Montero, donde se realiza la calificación y renovación del carnet de discapacidad a cargo de una brigada médica conformadas por profesionales de diversas especialidades.

La campaña comenzó ayer lunes y concluirá el viernes 16 de junio a cargo de un equipo multidisciplinario del Gobierno Municipal de Montero y del Ministerio de Salud, conformado por profesionales en Fonoaudiología, Neurología, Pediatría, Medicina Física y Rehabilitación, además de los servicios de audiometrías y asesoramiento genético.

Las personas con discapacidad cuya vigencia de su carnet para el beneficio del Bono de Discapacidad se cumple el 30 del presente mes, acuden a la campaña de renovación de su documento, con la finalidad de continuar recibiendo ese beneficio.

De acuerdo con la información de los responsables, esta campaña es exclusivamente para la renovación de los carnets y no así para la calificación de nuevos beneficiarios.

El equipo médico realiza la calificación y valoración del grado de discapacidad de las personas y a partir de la próxima semana, comenzarán con la impresión y posterior entrega de los carnets a las personas habilitadas con derecho a recibir el bono de discapacidad Eustaquio ‘Moto’ Méndez de Bs. 250 mensuales, que es entregado por el Gobierno Municipal.  

Las personas con diferentes grados de discapacidad que no cuentan con el carnet de discapacidad, pueden realizar sus trámites de manera permanente en la unidad de discapacidad, donde se recibe la documentación necesaria y la valoración médica, además de llevar adelante la secuencia necesaria para el registro y posterior carnetización con el derecho al bono de discapacidad.