Okinawa, otro municipio cruceño bajo el agua que suspendió las clases ante la emergencia

Son 11 de 15 comunidades en Okinawa 1, en el departamento de Santa Cruz, las que están afectadas por inundaciones, lo que ha ocasionado grandes perjuicios a los pobladores que han visto dañados sus cultivos de sorgo, soya y caña.

Este miércoles, el termómetro registra una temperatura de 10ºC en las primeras horas de la mañana, lo que complica aún más la situación teniendo en cuenta que hay personas que han tenido que abandonar sus casas luego del ingreso del agua.

La declaratoria de desastre que fue dada por las autoridades ahora se refuerza con la llegada de brigadas de la Gobernación que han actuado utilizando lanchas para ayudar a los pobladores.

UNITEL llegó hasta la zona y constató que también las labores escolares se han tenido que suspender debido a la subida del agua y el intenso frío que afecta a la zona, lo que hace muy difícil que los niños y jóvenes, además de los profesores, lleguen a sus respectivas unidades educativas.

Situación en Cuatro Cañadas

Tras las inundaciones en el municipio de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, más de 400 personas fueron evacuadas y pasaron la noche en albergues para resguardarse de las bajas temperaturas.

“Todo lo hemos dejado. Hemos salido con lo que teníamos en el cuerpo”, contó un damnificado del barrio Inti Raimy, uno de los más afectados por esta condición climática.

En este municipio, la mañana del martes, se registró la muerte de una persona que fue arrastrada por el agua cuando intentó cruzar con su motorizado una quebrada.

La víctima fue arrastrada varios metros y su cuerpo fue hallado y recuperado por los mismos comunarios.

*Fuente: Unitel

Comentarios