Bolivia suma su segunda caída con Chile en el Sudamericano Sub-17

Perdió por 4-1 y quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales del certamen masculino que se lleva adelante en Luque. El martes y miércoles la selección tendrá descanso.

Bolivia quedó sin chances de avanzar a las semifinales del Sudamericano Sub-17 masculino de futsal al perder con Chile (4-1), este lunes por la tercera jornada del Grupo A que se disputa en Luque, Paraguay.

Este encuentro, jugado en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo, era entre dos selecciones necesitadas de sumar. La Verde tenía un solo punto, mientras que la Roja estaba sin unidades, lo que significaba que el ganador seguiría con “vida” y el perdedor quedaría eliminado.

Este martes no habrá partidos en el Sudamericano, todas las selecciones tendrán descanso, mientras que el miércoles Bolivia tampoco jugará al tener la jornada libre en su grupo.

Volverá a la actividad el jueves (14.00 de Bolivia) frente a Venezuela y con ello cerrará su participación en la fase de grupos a la espera de conocer a su siguiente rival para definir los puestos finales.

El partido

El quinteto inicial de la Verde estuvo conformado por: Luis Garabito (arquero), Jhamil Ari, Jhonatan Mamani, Aldair Mamani y Jairo Diaz.

A diferencia de los dos primeros encuentros los dirigidos por el entrenador Mauricio Arnez no pudieron encontrarse con su juego y no controlaron los ataques del rival.

Fue así que los chilenos llegaron rápido al gol con Martín Durán al solo tener que empujar la pelota a la red (5’).

Pero a los 13’ Bolivia lo empató con Díaz mediante un remate de tiro libre.

Cerca del final del primer tiempo (19’) se dio el segundo tanto chileno con Esteban Quijada.

En el inicio de la segunda mitad llegó el tercero con Diego Ponce (5’), mientras que Quijada volvió a aparecer en el marcador para sellar la victoria (18’).

En los minutos finales la Verde intentó descontar y tuvo dos penales, pero el primero fue tapado por el arquero Bairont Morales tras el disparo de Yair Rioja; y el segundo se fue al cielo con el remate de Luis Gonzales.

*Foto: Conmebol.

Comentarios