Comunarios bloquean este jueves la ruta al norte cruceño para exigir justicia por el asesinato del niño José Andrés, un pequeño de nueve años cuyo cuerpo fue hallado la noche del miércoles en una tejería en la localidad de Santa Fe, en el municipio de San Carlos.
En medio de indignación, las personas movilizadas piden que se haga justicia por este infanticidio por lo que cortaron el paso en la ruta nueva que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Además, horas antes, los pobladores también mostraron su molestia por el trabajo de la Policía durante la captura del presunto autor del crimen: Enfurecidos, acudieron hasta el inmueble donde habitaba el presunto infanticida, junto a su esposa e hijas, y procedieron a quemarla.
La protesta impide la circulación por la carretera nueva que une Santa Cruz con Cochabamba.
Por este caso, Ruddy Yañez Villavicencio fue aprehendido acusado de ser el autor del delito. La noche del miércoles el sujeto fue trasladado desde el norte a la capital cruceña.
Yañez Villavicencio tenía dos procesos en su contra por violación a menores de edad, según señalan datos del Ministerio Público. Este sujeto estuvo encarcelado con detención preventiva, primero en la carceleta de Buena Vista y luego en la cárcel de Montero, pero salió en libertad.
*Texto: Unitel

