En solo dos días, tres crímenes violentos quitan la vida a dos mujeres y dos niños

En solo dos días se ha conocido la muerte violenta de dos mujeres y dos niños en Bolivia, los hechos sucedieron en tres casos que fueron reportados en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. Dos de los autores ya están en manos de la Policía y hay un prófugo.

El primero de estos casos fue reportado en La Paz. El miércoles aproximadamente a las 06:00, una madre y su hija fueron degolladas. El principal sospechoso es la pareja de la mujer, que se encuentra desaparecido y está siendo buscado por la Policía.

Los cuerpos fueron encontrados pasadas las 15:00, la familia recibe una llamada, se apersona a la calle Gallardo, de la avenida Buenos Aires, y en el interior de la vivienda encuentra el cuerpo sin vida de la madre y su hija, con heridas en el cuello.

“Mataron a mi prima y a la bebé, a las 3 (de la tarde) llamó mi tía y confirmó el hecho. El sujeto está prófugo y pido ayuda para que lo encuentren. Me dijeron que días antes tuvieron una discusión por un problema de dinero. No sabemos cómo pasó o qué pasó”, contó un familiar.

Muerte de José Andrés

El segundo caso se reportó en Santa Cruz. El miércoles por la noche, cerca de las 21:00, los padres de José Andrés Serrudo recibieron la noticia del hallazgo del cuerpo de su hijo sin vida enterrado en lugar alejado en el municipio de San Carlos. La familia buscaba al menor desde el pasado viernes.

La autopsia de ley señala que el niño fue violado y luego asfixiado hasta morir. El responsable es Ruddy Yañez Villavicencio, que tras verse acorralado por la Policía confesó todo, declaró que subió a su motocicleta con engaños a José Andrés y luego cometió el crimen, este jueves fue presentado como el autor del hecho.

La indignación de la familia aumentó tras conocerse que el asesino confeso debía estar preso ya que existía una orden de apremio en su contra.

El hombre había recuperado su libertad, con medidas sustitutivas en junio de 2021, tras estar detenido en la cárcel de Montero. Meses después no asistió a su juicio y fue declarado rebelde. A pesar de que existía una orden de apremio en su contra nunca fue aprehendido por la Policía.

Pobladores de Santa Fe instalaron un bloqueo desde la madrugada del jueves para exigir justicia por este caso. Además, en un acto de protesta, quemaron la casa del asesino confeso.

Feminicidio en Porongo

El tercer caso es un feminicidio. Un sujeto discutió con su pareja la tarde del feriado del 21 de junio y al día siguiente (este jueves) la victimó. Tras el crimen, el sujeto intentó quitarse la vida, pero fue auxiliado y trasladado a un centro de salud para que reciba atención bajo custodia policial.

El agresor sería la pareja de la víctima. Se conoce que el sujeto trabajaba en un sitio turístico de Porongo. Cerca del mediodía de este jueves llegó personal de homicidios para hacer el levantamiento legal del cadáver.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que llegó al lugar a retirar el cuerpo indicó que de forma preliminar se verificó que la víctima tiene múltiples lesiones cortopunzantes.

*Fuente: Unitel

Comentarios