Fin de semana con ráfagas de vientos, mañanas templadas y tardes calurosas

La Gobernación a través de la Unidad del Sistema de Información y Comunicación del Servicio Departamental de Industria y Comercio, informa que este fin de semana, el clima en el departamento se presentará con mañanas templadas y tardes calurosas y ráfagas de vientos.

Fernando Kuscevic, director del Servicio de Industria y Comercio, indicó que los vientos de dirección norte con ráfagas considerables que podrán alcanzar hasta los 85 km/hr. en la provincia Cordillera y hasta 65 km/hr en Andrés Ibáñez y Warnes.

Señaló que no existen probabilidades de lluvias y que las temperaturas en la zona de los valles cruceños serán las mínimas de 13°C y máximas de 25ºC, mientras que, para la zona de la Chiquitania, se espera mínimas de 21°C y máximas de 33°C y para el resto de las provincias mínimas de 21ºC y máximas de 31ºC.

Kuscevic, adelantó que para la próxima semana los vientos se mantendrán de dirección norte con ráfagas de hasta 80 km/hr en la provincia Cordillera y 60 km/hr en Andrés Ibáñez y Warnes, con cielos despejados.

Sin embargo, para el miércoles 28 los vientos cambiarán a dirección sur, con cielos parcialmente nublados y probabilidad de algunos chubascos, afectando en un descenso de las temperaturas. En la zona de los valles cruceños mínimas de 13°C y máximas de 22ºC, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 19°C y máximas de 33°C y para el resto de las provincias mínimas de 18ºC y máximas de 28ºC, manteniendo un clima cálido a inicio de semana y frío al finalizar.

Comentarios