“La Caldera del Diablo” tendrá la mejor iluminación del país

El estadio Gilberto Parada de Montero conocido también como La Caldera del Diablo, contará con la mejor iluminación del país, gracias a la instalación de 192 pantallas LED de última tecnología en las cuatro torres nuevas que forman parte del proyecto de mejora de la iluminación del reducto de futbol.

El alcalde municipal de Montero, Regys Medina, junto a otras autoridades locales y dirigentes deportivos del Club Guabirá, inspeccionaron los trabajos, previo a la entrega provisional a realizarse este miércoles.

La autoridad municipal expresó su alegría al conocer que el estadio Gilberto Parada contará con la mejor iluminación del país, trabajos que le dan un toque de modernidad al campo deportivo.

En la ocasión las autoridades recibieron una explicación técnica de todo el trabajo realizado por parte de la empresa constructora.

El Estadio Gilberto Parada, contará con los estándares de iluminación para la trasmisión de TV de todos los partidos de futbol, a nivel nacional e internacional, con luminarias Philip del TIPO LED de 1500W, superior al que exige la CONMEBOL de 1300W.

El proyecto fue impulsado por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumplió con su compromiso de dotar al estadio de una iluminación moderna, para que el Club Guabirá pueda disputar sus partidos tanto en competencias nacionales como en torneos internacionales.

La obra tuvo un costo cercano a los diez millones de bolivianos y será entregada provisionalmente, el miércoles, por la empresa CIGA, encargada de ejecutar el proyecto.

Las pruebas de iluminación se realizarán en los próximos días y la inauguración oficial podría llevarse a cabo después del 15 de julio.

Comentarios