Organizaciones sociales de Montero rechazan la censura al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo

En un pronunciamiento hecho público la tarde de este miércoles, las organizaciones sociales del municipio de Montero, manifestaron su rechazo a la censura del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con votos de los parlamentarios de la oposición y la bancada “evista”.

Los dirigentes de las organizaciones sociales manifestaron que los parlamentarios del ala “evista”, se unieron a los parlamentarios de la oposición para censurar al ministro Del Castillo.

“Nosotros no vamos a permitir que estos señores quieran hacer lo que les da la gana y como organizaciones sociales damos todo el respaldo al presidente lucho Arce, David Choquehuanca y al ministro Castillo” dijo una de las dirigentes en la conferencia de prensa, realizada en la plataforma ciudadana de la diputada Deysi Choque.

En una publicación de Facebook, Eduardo del Castillo, sin referirse de forma directa a la censura agradeció el apoyo a su gestión.

“Agradezco profundamente el apoyo recibido por tantas y tantas organizaciones sociales del país, los verdaderos dueños de nuestro Proceso de Cambio”, escribió.

La oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen que el presidente del Estado, Luis Arce, cumpla lo señalado por el artículo 158, numeral 18, de la Constitución Política del Estado, que señala que “la censura implicará la destitución de la Ministra o del Ministro”.

Comentarios