Trasladan 120 privados de libertad al Cerprom para descongestionar la carceleta de Montero

Con la presencia del director general de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, un total 120 internos de la carceleta de Montero fueron trasladados al Centro de Readaptación Penitenciaria Montero Cerprom la tarde de este miércoles 28 de junio  con el objetivo de descongestionar la pequeña carceleta, donde todavía quedan alrededor de 350 privados de libertad, que de alguna manera ya tienen mayor espacio para sus actividades.

Al mismo tiempo se pretende ofrecer mejores condiciones a los que van a ocupar celdas en el centro de reclusión camino a Okinawa, donde podrán contar con mejores condiciones para ejercer sus derechos, manifestó la autoridad de penitenciarías.

En la presente gestión, de acuerdo con las declaraciones de Limpias, más de 500 reclusos han sido trasladados al Cerprom y se continúa trabajando para el traslado de todos los internos a objeto de cerrar definitivamente la carceleta que se encuentra en la parte interna y posterior del comando policial.

Entre los reos trasladados en esta ocasión, se ha priorizado a adultos mayores que en ese recinto podrán cobrar su renta dignidad y a personas con discapacidad que son vulnerables en los recintos penitenciarios, dijo Limpias.

Después de Palmasola en Santa Cruz y San Pedro en  La Paz, el Cerprom es el tercer centro carcelario con más población del país y es importante generar estas condiciones. Al momento el Cerprom cuenta con casi 2.000 privados de libertad y se pretende seguir ampliando sus ambientes con la debida coordinación con los gobiernos subnacionales que tienen una corresponsabilidad en este tipo de estructuras, señaló Juan Carlos Limpias.

Por su lado el director regional de seguridad penitenciaria Rubén Miranda, manifestó que se están dando soluciones tempranas al hacinamiento que en el fondo tiene otras problemáticas la atención de salud o asistencia médica y la salubridad para los privados de libertad. Se ha clasificado adecuadamente a los internos para realizar este traslado, que llega a ser el cuarto de los últimos meses, aseguró Rubén Miranda.

Comentarios