La Asamblea Legislativa por dos tercios votó por la censura del ministro de Gobierno, por lo cual, según el artículo 58 de la Constitución, y la ley 1350, deberá ser destituído en un plazo de 24 horas, que se cumple este miércoles a las 22:00.
A menos de cuatro horas para que venza el plazo impuesto por la censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto se movilizaron en contra de su destitución, y vincularon a Evo Morales en una supuesta alianza con parlamentarios de oposición.
Alberto Quelali, dirigente de la Fejuve, reprochó la forma en que se censuró al ministro, siendo que el MAS tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Algunos parlamentarios de oficialismo, por instrucción del señor Evo Morales, pactaron con la oposición, y detrás de este accionar se gesta la desestabilización», dijo.
Este martes por la noche, a las 22:00, dos tercios de la Asamblea Legislativa votó por la censura del ministro de Gobierno, por lo cual, según la Constitución, deberá ser destituído en un plazo de 24 horas, que se cumple este miércoles.
Durante la jornada, el presidente Luis Arce, no se ha pronunciado sobre el tema, al igual que otras autoridades de su Gabinete.
Comentarios