Comenzó la construcción de una ciclovía en la avenida Paichané del barrio Urkupiña

Una ciclovía con total iluminación, banquetas, pérgolas y otros trabajos complementarios, comenzó a construirse este martes en el camellón central de la avenida Paichané barrio Urkupiña Distrito 2 del municipio de Montero.

La obra es encarada por el Gobierno Municipal de Montero y está destinada al esparcimiento familiar y embellecimiento de las áreas públicas de esta ciudad.

El acto de inicio de los trabajos, se realizó la mañana de este martes en la misma avenida, donde estuvieron presentes las autoridades municipales y vecinos del barrio.

La obra tiene un costo de Bs. 1.885.520,04 y fue adjudicada mediante un contrato administrativo a la empresa “Lumpsum S.R.L. con un plazo de ejecución de 240 días calendario. La fiscalización de la obra estará a cargo de la dirección de Obras Públicas y Proyectos.

El alcalde Regys Medina, dijo que era una obra muy esperada por los vecinos durante mucho tiempo, la misma que mostrará la modernidad y el embellecimiento que ha comenzado a tener el municipio montereño.

La obra a construirse en todo el trayecto de la avenida, será un lugar de esparcimiento familiar, donde los vecinos también podrán realizar practica deportivas.

“Damos inicio a los trabajos de la ciclovía, la primera en todo el norte cruceño que mostrará el embellecimiento y esa modernidad para alegría de todos los vecinos de esta ciudad” dijo Regys Medina, al recordar el trabajo y el compromiso asumido, por el apoyo que les dio la población para ser elegido alcalde municipal.

El secretario municipal de Obras Públicas Ramiro Heredia, expresó que, al margen de la construcción de la ciclovía, resolverán el problema de vialidad en la intersección de la vía que conecta con la calle Batalla del Pari y la avenida Paichané.

“Montero no solo tendrá una ciclovía, sino un área de esparcimiento familiar seguro con cancha polifuncional con área de ejercicios gimnásticos para ejercicios de calistenia y sobre todo un área de footing que va a circundar el área con canal”, dijo Heredia al explicar que también procederán con el retiro de gran parte de los árboles que después serán reubicados en el huerto municipal, dejando solamente las especies perennes.

Comentarios