Militar y el conductor del vehículo utilizado en el robo de rieles a audiencia cautelar

Un militar con grado de Mayor y otro administrativo del ejército fueron imputados por los delitos de Robo agravado, Uso indebido de bienes del Estado y Deterioro y destrucción de bienes del Estado toda vez que en el robo de rieles de la vía férrea estaban utilizando dos vehículos del ejército y por haber provocado daños en la vía de donde extrajeron los rieles.

El fiscal Carlos Candia, informó que los dos imputados son funcionarios del ejército y al percibir un salario del Estado, son funcionarios públicos. Por otro lado, los jóvenes que eran parte del hecho ilegal, son soldados en servicio, fueron pasados a disposición del juez, sin imputación, porque no hay indicios suficientes contra ellos, ya que son subordinados y actuaron cumpliendo órdenes.

El fiscal Candia, manifestó que se ha pedido la detención preventiva de los imputados por la gravedad de los hechos, mientras la investigación continúa porque no se descarta que existan más personas involucradas en este caso, porque, si bien los soldados estaban a la orden de un Mayor, éste habría pedido permiso a sus superiores para desplegar soldados y los dos vehículos del recinto militar.

Aun se desconoce si los rieles extraídos de la vía iban a ser trasladados al establecimiento militar o a otro lugar, según la información del fiscal Carlos Candia, quien manifestó que éste es un hecho recurrente porque en pasados días ya se habían recibido denuncias del Ministerio de Obras Públicas,  por lo que la Policía se encontraba vigilando la zona y es cuando los encuentran a los soldados al mando del militar.    

Comentarios