El centro de hemodiálisis del hospital de segundo nivel recibió la acreditación del SEDES

Al demostrar que el centro de hemodiálisis instalado en el hospital de segundo nivel ubicado en la Pampa de la Madre cuenta con todos los requisitos para funcionar como tal, el Servicio Departamental de Salud SEDES concedió la Acreditación o Certificación que fue entregada la mañana de este martes.

De acuerdo con las expresiones del director municipal de salud Cristian Quiroga, este nivel se ha logrado mediante gestiones y trabajo realizado por el responsable de este centro, el nefrólogo Jorge Patzi Velasco, contando con el equipamiento necesario y las condiciones óptimas para prestar el servicio a los enfermos renales.

A tiempo de recibir el documento de certificación y acreditación como Centro de Hemodiálisis el profesional afirmó que la entrega de la certificación, significa que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el SEDES y se cuenta con todo lo necesario para dar un buen servicio.

El logro de esta certificación, es el resultado de un trabajo de largo tiempo en el que se ha ido mejorando paso a paso y se ha ido superando una serie de visitas de evaluación y auditorías realizadas por el Sedes para esta certificación, expresó el doctor Patzi, y la entrega de ese documento legal, certifica que es un servicio reconocido y acreditado dentro del desempeño de hemodiálisis con todo su proceso de atención, desde la consulta externa, preparación de pacientes, hasta la hemodiálisis.

Es posible que todavía pueda faltar mucho, pero esto “nos da un impulso más, más ganas de seguir adelante y a seguir pidiendo a nuestras autoridades, que se fijen más en nosotros, porque tenemos que seguir mejorando”, sostuvo Jorge Patzi.

Según el médico, hay pacientes de hemodiálisis que realizan este tratamiento desde hace diez años, desde cuando el servicio fue instalado en el Centro de Salud Che Guevara, posteriormente trasladado a este hospital, y el objetivo es el de mantener a los pacientes lo más cerca posible de una vida normal y en lo posible alargarles la vida.

Comentarios