Imprudencia y omisión a señalización en las calles, las principales causas de accidentes de tránsito

Manejar sin poner atención en las señaléticas y no respetar las normas del tránsito vehicular, son algunas de las causas principales por los cuales se producen accidentes a la hora de conducir un vehículo.

Las innumerables causas que originan los accidentes, salieron a flote este jueves en una reunión interinstitucional realizada en Montero, donde estuvieron presentes, la Dirección de Vialidad y Transporte de la alcaldía, dirigentes del transporte de dos y cuatro ruedas, Colegio de Abogados, Ministerio Público y la aseguradora Univida.

La mayoría de los presentes coincidieron que todavía prima el desorden en la ciudad, pero que de a poco, la municipalidad está colocando la señalización con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular.

La señalización de calles y el ordenamiento vehicular son tareas que la alcaldía mediante la Dirección de Vialidad y Transporte lleva a cabo de manera constante, especialmente en las zonas con mayor flujo de motorizados.

Los transportistas argumentaron que hay muchas calles que no están señalizadas y si los tienen, están en mala posición y debido a esas falencias, se generan los accidentes.

Después de los puntos de vistas planteados, los presentes se comprometieron a desarrollar acciones destinadas a mejorar las condiciones de trabajo del sector transporte.

El principal objetivo del acuerdo es la prevención de accidentes, que además de causar lesiones, afecta considerablemente la economía de los conductores involucrados en dichos incidentes.

Comentarios