El jueves 6 de julio, el docente Armando Vidal, perteneciente a la carrera de Agropecuaria de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), fue condenado a cumplir una pena de 4 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de acoso sexual en contra de una estudiante en la ciudad de Villa Montes.
La sentencia representa un precedente significativo, ya que la UAJMS también ha decidido destituir al docente de su cargo durante un periodo de 4 años. Esta medida busca enviar un claro mensaje de que este tipo de conductas no serán toleradas en la universidad, y que serán sancionadas de acuerdo a la normativa institucional.
«Yo creo que esto va a ser un ejemplo de que en la universidad no va a tolerar este tipo de hechos y que vamos a sancionar como corresponde de acuerdo a nuestra normativa», declaró el vicerrector de la universidad, Jaime Condori, en una entrevista con PlusTLT.
Hernán Miranda, abogado de la víctima, informó a Fides que el docente acusado permanecerá bajo detención domiciliaria hasta el momento, mientras se tramitan los recursos pendientes.
Por otro lado, la defensa está evaluando la posibilidad de interponer un recurso de apelación, considerando que la pena máxima para este tipo de delitos es de 8 años.
*Fuente: El País
Comentarios