A las 00:00 de este viernes se cumpló el plazo otorgado por las organizaciones sociales de la localidad de Santa Fe en el municipio de San Carlos, para que las autoridades inicien procesos penales contra jueces, policías y fiscales vinculados a la liberación de Ruddy Yañez Villavicencio, sentenciado a 30 años por violar y asesinar a un niño de 9 años.
El pasado jueves se realizó una inspección ocular en los juzgados de Yapacaní y Buena Vista, dentro de la investigación del infanticidio del niño José Andrés. El director nacional de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura de Sucre, Carlos Ramos, indicó que serán los jueces disciplinarios quienes determinen si se ampliará la suspensión a los jueces anteriormente suspendidos por cinco días.
Los pobladores advirtieron que volverán a bloquear la carretera de manera indefinido entre San Carlos y Yapacaní de no ser escuchados en sus demandas. Existen varias irregularidades en el cuadernillo de investigaciones sobre la libertad de Ruddy, quien pese a tener orden de aprehensión por casos de abuso sexual e intento de violación continuaba en libertad.
Beltrán Mamani dirigente de la Fejuve, dijo que hasta hace poco no recibieron respuesta a su pliego petitorio de la destitución de los jueces por tanto han convocado a una reunión de emergencia para este sábado y definir nuevas acciones. “Sabemos que están trabajando, pero no se han comunicado con nosotros”, precisó al diario Khronia el dirigente.
*Fuente: Khronia
Comentarios