Dos hechos de tránsito de gravedad ocurridos el fin de semana fueron reportados por Tránsito

El primer caso de acuerdo con el informe del director de Tránsito José Aguilar, ocurrió el viernes cuando se produjo una colisión de dos motocicletas de cuya consecuencia resultaron heridas de gravedad, dos personas que presentaron fracturas expuestas.

Uno de los conductores en aparente estado de ebriedad, se dio a la fuga sin prestar el auxilio a las víctimas del hecho. Según el jefe policial, el fiscal ha emitido el mandamiento de aprehensión y los efectivos policiales de Tránsito están realizando las investigaciones y la búsqueda del conductor irresponsable que se espera sea aprehendido a la brevedad posible.

Por otro lado, el director de Tránsito informó sobre un segundo caso de gravedad, ocurrido el domingo en el que dos vehículos de transporte público colisionaron violentamente provocando el vuelque de uno de ellos con siete pasajeros a bordo que sufrieron lesiones de consideración, habiendo sido trasladados de inmediato a centros médicos de la ciudad.

Felizmente, según la información de Aguilar, en horas de la tarde del domingo y la mañana de este lunes, los afectados fueron dados de alta porque no presentaban lesiones demasiado graves, pero todos sufrían de policontusión por los golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo en el momento de la colisión y el vuelque del vehículo.

La conductora de uno de los vehículos que realizaba ruta hacia Yapacaní, como el conductor del otro motorizado, un taxi de servicio local, fueron detenidos y sometidos a audiencia cautelar para determinar su situación legal.

Recomendaciones

El director de la Unidad de Tránsito José Aguilar, recomendó a los conductores, que en caso de accidentes, no agraven su situación legal dándose a la fuga, que brinden ayuda o auxilio a las víctimas, si se da el caso, de lo contrario, al no afrontar la situación, su situación legal se agrava mucho más y las consecuencias son más duras.

De igual manera, recomendó que los conductores reduzcan la velocidad al acercarse a una intersección y asegurarse de que la vía esté libre de otro vehículo antes de cruzar la esquina, son recomendaciones que tienen el propósito de evitar accidentes que lamentablemente, en algunos casos traen dolor a las familias.

Comentarios