Pronostican el ingreso de un frente frío desde la noche del miércoles

El miércoles por la noche estará ingresando un frente frio a la región, ocasionando un descenso brusco de las temperaturas, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas.

El Servicio Nacional de Metrología e Hidrología SENAMHI emitió este martes un aviso de alerta meteorológica de prioridad naranja, estableciendo que habrá un descenso de temperatura desde la noche del miércoles 12 hasta el sábado 15 de julio.

El pronostico del ingreso del ingreso de un frente frío con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, afectara a la provincia Gran Chaco en el departamento de Tarija y la provincia Luis Calvo en el departamento de Chuquisaca.

De igual manera, las bajas temperaturas afectarán a las provincias Mamoré, Vaca Diez, Itenez, Marban, Cercado, Ballivián, Moxos y Yacuma en el departamento del Beni.

Las provincias Federico Román, Manuripi, Nicolas Suarez, Abuna y Madre de Dios en el departamento de Pando, la zona Este del Chapare en Cochabamba, también serán afectados por el frente frio.

Finalmente, las provincias Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch, Chiquitos y Cordillera en el departamento de Santa Cruz, también registrarán bajas temperaturas.

Actualmente en Santa Cruz se registra un clima soleado, pero con fuertes vientos del lado norte.

Comentarios