Ripiado de 15 Km de calles a la espera de la apertura de sobres de su proceso de licitación

Para el 18 de julio está prevista la apertura de propuestas para el ripiado de 15 kilómetros de calles en barrios de la ciudad y se espera que haya un ganador para evitar declarar desierta la licitación por segunda vez, según información del secretario municipal de Obras Públicas, Ramiro Heredia.

El ripiado de vías urbanas es un proyecto urgente para los barrios de Montero, según expresiones de Heredia, porque existen lugares donde el transporte urbano sufre por el deterioro y provoca perjuicio en el traslado de pasajeros.

Se espera que se presenten nuevos oferentes y se adjudique el proyecto a la mejor oferta con el compromiso de parte de la comisión calificadora de abreviar el proceso de contratación lo más posible para su envío al Concejo Municipal para su aprobación y posterior firma del contrato.

La inversión económica en este proyecto es de Bs. 3.728.000 e incluye trabajos de mejoramiento de cunetas y de las condiciones del flujo de aguas pluviales, sin embargo, la colocación de tubos es un programa complementario que también está en proceso de licitación a cargo de la Secretaría de Medioambiente encargada de la adquisición de ese material y llevará adelante el proceso de colocación como lo hizo anteriormente, hasta agotar los tubos.

Inspección A propósito del estado que presentan las vías urbanas, la mañana de este jueves, el alcalde municipal y dirigentes del transporte urbano de Montero, realizaron un recorrido por las rutas de los distritos uno y cinco para identificar los puntos conflictivos, que deben ser solucionados.

El alcalde Regys Medina, se comprometió a iniciar los trabajos a través del equipo técnico de la comuna dentro de una semana y se coordinará con la dirigencia la necesidad de cerrar algunas calles si es necesario. Los dirigentes quedaron satisfechos a la espera de que este compromiso se cumpla.

Comentarios