Banda robaba motocicletas y las “tuneaba” para despistar

Dos sujetos identificados como C. Fabián Romero G. e Ivar A.V. fueron capturados tras un operativo de inteligencia de la Policía en Tarija, se trata de dos de los cuatro integrantes de una banda delincuencial que presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas para luego pintarlas y modificar su aspecto, de esta manera evitar que sus propietarios puedan reconocerlas.

Al momento, los sindicados se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija a la espera de la audiencia cautelar en la que se defina su situación jurídica.

El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, informó que la investigación arrancó la pasada semana, cuando una de las víctimas se apersonó a la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para reportar el robo de su motocicleta marca Kingo.

Inteligencia recolectó las grabaciones de cámaras de seguridad en el barrio 20 de Enero, donde se produjo el hecho. Así identificaron un vehículo tipo taxi en el que iban tres sujetos, uno de ellos conducía, otro iba en el asiento de acompañante y el último era el que bajaba a violentar el seguro de manubrio, cortaba la cadena y cargaba la motocicleta al motorizado.

Illanes indicó que, mediante un seguimiento, el sábado a horas 15:30 se logró capturar a Cristian Fabián Romero a bordo del mismo vehículo a la altura de la avenida Jaime Paz a la altura del Obelisco.

Más tarde, los uniformados llegaron a Luis Espinal, donde evidenciaron que el segundo involucrado estaba a bordo de otro automóvil y al parecer pretendía robar otra motocicleta.

Mediante un cruce de datos, se determinó su autoría también en el robo de otra motocicleta el 23 de junio. Para esquivar la persecución, “tunearon” el motorizado, pero se comprobó que era la reportada mediante la verificación del código alfanumérico de motor y chasis.

“Reunidos los elementos de convicción que identifican que son autores de varios robos. Han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público que emitió su orden de aprehensión y ahora esperan su audiencia cautelar. Se han secuestrado los dos vehículos que usaban para realizar esas actividades”, concluyó.

*Fuente: El País

Comentarios