Niña con coqueluche fue entubada; ocho municipios reportan casos de la enfermedad

Una niña de un año edad, que fue diagnosticada con coqueluche, se encuentra entubada en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Cruz. Desde la Gobernación cruceña informaron que la pequeña no tiene vacuna contra la enfermedad.

Con este nuevo caso, ya se habla en Santa Cruz de un brote no contenido. Julio César Koca, director del Sedes, indicó que ocho municipios del departamento están afectados.

“Esta es una enfermedad que viene consecuencia, que hace en los últimos años, no ha habido una adecuada vacunación.”, indicó Koca, en contacto con La Revista.

Koca indicó que las vacunas se aplican a los dos, cuatro y seis meses de vida. Luego el refuerzo es aplicado a los dos y a los cuatro años.

El médico indicó que la enfermedad del coqueluche es una bacteria, por lo que es necesario contar con la vacuna de refuerzo.

Explicó que la enfermad de coqueluche solía llamarse “tos de perro”, porque la tos era de los síntomas de la enfermedad.

Koca indicó que se puede evitar el contagio coqueluche usando barbijo y otras medidas de bioseguridad.

Indicó que lo que hace la vacuna evita que es complicaciones el cuadro de la enfermedad y evitar acercarse a los niños en etapa de lactante.

*Fuente: Unitel

Comentarios