Celso Cardozo Ortega (37), recluso de la carceleta de Camargo en el departamento Chuquisaca, escapó anoche de la carceleta de Camargo, aprovechando que fue encomendado para recoger un balón de futsal durante un campeonato relámpago desarrollado entre privados de libertad.
El hecho ocurrió anoche a las 19:10, cuando un grupo de internos se encontraban jugando fulbito en el patio principal de este recinto penitenciario y un interno pateo el balón fuera del muro perimetral con dirección a una quebrada que no tiene iluminación.
Cardozo que se encontraba como espectador, se ofreció ir tras el balón para que continúe jugando, pero nunca retornó.
Según el informe oficial, Celso fue colaborado por otros internos para subir por el techo del sector de carpintería e internarse en una zona oscura en busca del balón. Su espera demoró entre 10 a 15 minutos, cuando se percataron de su fuga, los custodios del penal se movilizaron por varias horas, pero no pudieron encontrarlo.
Su búsqueda se prolongó anoche hasta horas de la madrugada del martes junto a vecinos de Camargo, pero Celso pudo ponerse a buen recaudo. El prófugo se encontraba detenido preventivo desde el pasado 02 de febrero de 2022 por el delito de violación, infante, niña, niño, adolescente.
El recluso de 37 años, viste, chamarra de color azul, buzo de color azul, zapatillas deportivas color azul, gorra de color rojo cuando escapó de la carceleta de Camargo.
*Fuente: Clave 300
Comentarios