Alcalde de Portachuelo garantiza entregar el desayuno escolar desde el lunes 24 de julio

El alcalde del municipio de Portachuelo Jimmy Carlos Hurtado, garantizó la entrega de la Alimentación Complementaria Escolar desde el primer día de clases, después del descaso pedagógico, a todos los alumnos de las unidades educativas fiscales de esa población.

La autoridad informó que la municipalidad realizó la licitación pública para entregar los alimentos durante los próximos 50 días desde el lunes 24 de julio, hasta esperar la firma del convenio con la Gobernación de Santa Cruz, hasta culminar la gestión escolar.

En el proceso de licitación, la empresa Bonifaz Alarachi Iver, fue la única que presentó su propuesta para realizar el servicio de entrega de la Alimentación Complementaria Escolar.

En estos momentos, la comisión calificadora realiza la evaluación de los documentos de la propuesta para verificar si cumplen los requisitos y continuar con el proceso o declararla desierta y hasta el día viernes elevar el informe respectivo de adjudicación al ejecutivo municipal.

El alcalde Jimmy Carlos Hurtado, manifestó que están haciendo las gestiones necesarias para cumplir con los estudiantes, pero que lamentablemente la asignación de recursos nacionales y departamentales siguen siendo los mismos que hace 10 años basado en 18.000 mil habitantes y no así en los 37.000 que actualmente cuenta el municipio.

“Esta garantizado que en la primera semana de ingreso a las aulas vamos a poder dotarles del desayuno escolar, está programado por 50 días” dijo a manera de compromiso la autoridad municipal.

Actualmente la directiva del Control Social y juntas vecinales de Portachuelo cumplen un bloqueo de la carretera interdepartamental Santa Cruz Cochabamba en demanda del Desayuno Escolar.

Además, exigen que en un plazo de 24 horas sea retirada la demanda que interpuso el alcalde Jimmy Carlos Hurtado ante el Ministerio Público, contra tres de los integrantes de esa institución de fiscalización.

Comentarios