Por decisión de diez concejales que asistieron a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este jueves, se determinó enviar dos minutas de comunicación al alcalde de Montero Regys Medina, relacionadas a la temática de seguridad ciudadana.
En la primera minuta, solicitan el estricto cumplimiento a la normativa de control con respecto a los horarios de atención en locales, centros de eventos, bares y cantinas.
Además, exigen realizar operativos permanentes en esos establecimientos de actividades económicas nocturnas, a fin de controlar la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, según la normativa vigente.
La segunda minuta, está relacionada al pedido de conformación lo más antes posible, del nuevo Consejo de Seguridad Ciudadana, para trabajar en un nuevo plan, destinado a dar mayor seguridad a los vecinos, ante el creciente número de hechos delincuenciales.
Además, pidieron a los padres de familia mayor control a los hijos con respecto a la presencia de los menores en lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Al amanecer del domingo pasado, la acera de la fraternidad Donald Parada ubicada en la calle Ayacucho, se convirtió en un escenario de violencia entre jóvenes que asistían a una fiesta realizaba en ese local, donde Diego Roberto Cortés Vaca, fue víctima de una golpiza a manos de José Luis Serrudo Solís.
La pelea se habría suscitado como consecuencia de una discusión al calor del consumo de bebidas alcohólicas.
Diego fue hospitalizado y falleció este miércoles a consecuencia de la gravedad de las lesiones en la cabeza, mientras que José Luis fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
Comentarios