“Los equipos nos han fallado, el mismo cerrajero nos ha dicho que necesita más equipo para abrir” las puertas, dijo el notario Rodrigo Calcina.
El notario Rodrigo Calcina, encargado de levantar el inventario en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), pospuso la acción debido a que no se pudo abrir las puertas del inmueble, que “estaban bloqueadas”.
En horas de la mañana, el funcionario llegó a ese edificio, acompañado de los seguidores de Amparo Carvajal y Édgar Salazar, que se disputan la presidencia de esa organización, pero se encontraron con un problema: una llave rota obstruía la chapa del ingreso. Por esa razón, tuvieron que acudir a un cerrajero.
“Los equipos nos han fallado, el mismo cerrajero nos ha dicho que necesita más equipo para abrir. En razón de eso ambas partes han llegado al acuerdo de que se va a hacer un cuarto intermedio”, dijo a los periodistas en puertas del predio ubicado en la avenida 6 de agosto, en La Paz.
Calcina aclaró que las puertas “no están violentadas. En realidad, están bloqueaditas, como cuando uno mete la llave y se rompe, así están bloqueadas, nada más”.
Sin embargo, aseguró que, subsanado el problema, “vamos a reiniciar el actuado”.
El conflicto por la titularidad de la APDHB cobró fuerza el 2 de junio de este año, cuando los seguidores de Salazar tomaron esas instalaciones. Ese mismo día, Carvajal, que dice ser la presidenta vitalicia de esa organización, instaló una vigilia, con el fin de recuperar el edificio.
APDHB
Después de 50 días, y de haber rechazado la atención médica, incluso de la Defensoría del Pueblo, Carvajal decidió levantar su medida la noche del sábado.
Carvajal acusa a Salazar de ser afín al gobierno, por lo que cuestiona la independencia en favor de los derechos humanos. Por su parte, Salazar cuestiona de la mujer de 84 años su “silencio” en las masacres de Sacaba y Senkata, en 2019, cuando la tildaron de “pitita y golpista”.
Comentarios