Mediante gestión y coordinación con el director del materno infantil del Hospital general de Montero, el Rotary Club y su rama de Damas Rotarias hicieron entrega de 54 bolsas conteniendo una colcha y un ajuar de bebé, destinado a recién nacidos de familias de escasos recursos económicos.
El presidente del Rotary Club Montero Gonzalo Serrano, informó que en conversación con el director del materno infantil Iver Tejerina, se informó sobre la demanda de este tipo de material para atender la necesidad de bebés cuyos padres se ven en dificultades para comprar la ropita que necesitan los recién nacidos, lo que movilizó a las Damas Rotarias que se encargaron de la recolección de ropa de bebé necesaria para ser entregada de inmediato.
Serrano, manifestó que esta actividad les permite cerrar el mes de julio, mes de la salud materno infantil, que además se convertirá en una actividad sostenible y que estarán pendientes de las necesidades de las madres que ingresan a este servicio donde dan a luz a sus bebés.
Por su lado, el doctor Iver Tejerina, director de esta unidad hospitalaria, a tiempo de agradecer el aporte de los rotarios, informó que a diario en este hospital se registra un promedio de 5 a 6 nacidos y de ellos entre dos a tres son referidos de otros hospitales del entorno de Montero, por lo que las necesidades se multiplican.
Generalmente lo padres de familias pobres, difícilmente pueden adquirir la ropa de bebé que se les pide porque son familias con recursos económicos bajos o con trabajos eventuales. La mayor cantidad de mujeres embarazadas acude a este hospital de la parte periférica del municipio de Montero, manifestó el galeno.
Comentarios